La importancia del uso de recursos didácticos en el proceso
de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias biológicas para la estimulación
visual del estudiantado.
Buscar recursos didácticos
que causan mayor impacto visual en el estudiantado y se traducen en el
aprendizaje significativo mediante su incorporación en la corteza cerebral, ya
que los hallazgos apuntan a que el aprendizaje de los individuos está mediado
por el sistema nervioso.
El aprendizaje del
alumno depende de la estructura cognitiva previa que se relaciona con la nueva información,
debe entenderse por estructura cognitiva al conjunto de ideas que un individuo
posee en un determinado campo del conocimiento, así como su organización. La
creatividad como característica fundamental en la labor docente.
Los docentes y las
docentes son personas con una gran responsabilidad social pues tienen el
sentido básico de criar, alimentar, el arte de educar está precisamente en
instruir y conducir al estudiantado al aprendizaje, no implica no sólo la
adquisición de información si no de conocimiento.
Los recursos que causan
mayor impacto son:
1.
Ilustraciones
2.
Material
de manipulación
3.
Mapas
conceptuales, mentales.
4.
Esquemas
Estos recursos de
ciencias promueven la estimulación visual del estudiantado e impresionan en la
estructura cognitiva. La TIC (tecnologías de la información y comunicación)
como herramientas para la enseñanza y aprendizaje son útiles para visuales y
auditivos, siempre y cuando su modo de empleo sea correcto.
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