lunes, 25 de marzo de 2019


La importancia del uso de recursos didácticos en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias biológicas para la estimulación visual del estudiantado.

Buscar recursos didácticos que causan mayor impacto visual en el estudiantado y se traducen en el aprendizaje significativo mediante su incorporación en la corteza cerebral, ya que los hallazgos apuntan a que el aprendizaje de los individuos está mediado por el sistema nervioso.

El aprendizaje del alumno depende de la estructura cognitiva previa que se relaciona con la nueva información, debe entenderse por estructura cognitiva al conjunto de ideas que un individuo posee en un determinado campo del conocimiento, así como su organización. La creatividad como característica fundamental en la labor docente.

Los docentes y las docentes son personas con una gran responsabilidad social pues tienen el sentido básico de criar, alimentar, el arte de educar está precisamente en instruir y conducir al estudiantado al aprendizaje, no implica no sólo la adquisición de información si no de conocimiento.
Los recursos que causan mayor impacto son:

1.    Ilustraciones
2.    Material de manipulación
3.    Mapas conceptuales, mentales.
4.    Esquemas

Estos recursos de ciencias promueven la estimulación visual del estudiantado e impresionan en la estructura cognitiva. La TIC (tecnologías de la información y comunicación) como herramientas para la enseñanza y aprendizaje son útiles para visuales y auditivos, siempre y cuando su modo de empleo sea correcto.

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