Las clases de la biología 1 un análisis sobre las dimensiones, situaciones y modelos didácticos.
Una didáctica estudia
la transformación de los conocimientos en el aula. Toda actividad de un
profesor es el resultado de variables al contexto de la clase. Los educadores
toman decisiones sobre que conocimiento es prioritario con qué modelo didáctico
se desarrollan las clases y que actividades son más convencionales.
El aprendizaje debe
zambullirse en una situación. Bajo la relación a las prácticas educativas,
practicas docentes y prácticas de enseñanza. Tres dimensiones en la didáctica a
las que denomina humana técnica y socio- política. Dimensión humana, el
componente afectivo está presente en todo el proceso educativo, la empatía adquiere
una gran relevancia.
Los modelos didácticos de
mayor relevancia son transmisión – recepción y la postura constructivista.
Transmisión- recepción: requiere el uso de la memoria y la repetición del alumno,
requiere una estrategia de exposición para el docente el profesor es transmisor
del conocimiento. Constructivismo: intenta
integrar el conocimiento conceptual con métodos y actitudes.
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